No se si a ti te pasa lo mismo que a mí pero como se me hielen los pies no hay manera de quitarme el frío, así que el año pasado decidí hacerme unos calcetines de lana.
Estuve mirando por internet porque no tenía ni idea de como hacerlos y me encontré con un tutorial de SOY WOOLLY y la verdad es que me ayudó bastante.
Una vez que leí el tutorial lo tuve claro y me puse manos a la obra , os voy a dejar el paso a paso de como lo hice yo.
(es muy parecido al de ella porque de hecho con ese tutorial hice los míos)
MATERIALES
1 Ovillo de lana (si los quieres calentitos ) o de algodón
Agujas acordes a la lana.
Aguja lanera
¿CÓMO LO HAGO?
Ancho total: 20cm que equivalen a 20 puntos
Largo total: 40cm. que equivalen a 60 vueltas
He empleado punto elástico de 2. (2 puntos derecho-2 puntos revés)
Para saber cuantos puntos necesitas mira aquí.
Montas los puntos y empiezas a tejer . Has de hacer 60 vueltas y para que los lados te queden bonitos el primer punto de cada vuelta lo pasas sin tejer y el último punto siempre del derecho.
En la vuelta 61, tejes el primer punto, y luego tejes 2 puntos del derecho y 2 puntos juntos del derecho así hasta el final y terminas con dos puntos del derecho.
En la vuelta 62, tejes 2 puntos juntos del revés (incluido el primer punto) y 1 punto derecho hasta el final. Terminas con 2 puntos juntos del revés.
Ya lo tienes hecho, ahora sólo te falta cerrar. Cortas un trozo largo de lana (65cm), enhebras la aguja lanera, y la pasas por dentro de todos los puntos, quitas la aguja de la lana, estiras y tendrás cerrada la puntera. Luego sigues para unir los dos extremos del rectángulo y coserás uniendo las dos caras, cuando llegues al final remata en un punto y corta lo que te sobra.
Te animas?. Me encantaría ver tus calcetines
Deja una respuesta