El Miércoles ya es Halloween, a mí no es una fiesta que me entusiasme, la verdad es que podría pasar perfectamente sin ella, pero resulta que tengo dos hijos y se apuntan a un bombardeo y, ¿qué es lo que no hace una madre por sus hijos?. Total que otro año que me toca ir a por pinturas al agua y dejar volar la imaginación para que ellos se diviertan. El año pasado íba por el pueblo con la niña de puerta en puerta a por chuches y, ¿qué hacía ella cuando se cansaba de llevarlas en la mano?…… dárselas a mamá. Así que este año no me pasa porque le he hecho un dulcero.
Un dulcero es la bolsa en la que guardan los niños las chuches cuando van de casa en casa diciendo eso de truco o trato (súper típico en las películas americanas).
Así que ese es el diy que os traigo hoy, vamos a aprender a hacer un dulcero muy fácil. En menos de 25 minutos lo tienes hecho.
MATERIALES
2 Trozos de tela que te guste (25x27cm)
2 Trozos de tela para las asas (8×27 cm)
Útiles de costura.
¿CÓMO SE HACE?
Coges los dos trozos de tela grandes y encaras los derechos (es decir las dos caras buenas se han de mirar) y pasas un pespunte en tres lados de los cuatro que tiene el trozo de tela. (por donde están los alfileres). Tienes que dejar un lado sin coser.
Una vez que tienes los lados cosidos, vas a darle profundidad a la bolsa. Para eso has de coger una de las esquinas y vas a hacer coincidir la costura del fin de la bolsa con la del costado.
Yo desde la punta he medido 3 centímetros y he puesto un alfiler, si no quieres poner un alfiler lo puedes marcar.
Luego repite la misma operación con la otra esquina.
Una vez has pasado el pespunte o una puntada en zig-zag para que no deshilache , has de cortar lo que te sobra de esquina.
Ahora vamos a terminar la bolsa para poder ponerlas asas.
Teniendo la bolsa del revés, has de hacer un dobladillo en toda la parte de arriba.
Es la hora de preparar las asas.
Lo primero que has de hacer es un dobladillo en los dos bordes de la tela. Luego has de doblar 2 centímetros de la tela hacia dentro, luego los otros 2 y después vuelves lo vuelves a doblar. Yo lo he sujetado con alfileres para luego pasar un pespunte a todo el largo de la tela
Es hora de poner las asas en la parte de arriba de la bolsa, primero fija un lado, y después coloca la otra exactamente igual que la primera.
Sólo te faltará un buen disfraz y a disfrutar de la noche más terrorífica del año.
Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.
FELIZ HALLOWEEN
Deja una respuesta