El título del post lo dice muy claro. Si tienes dos trapos de cocina tienes un maxi bolso, no te engaño es así, el otro día me entró en mi pinterest una foto de una tote bag y cuando la ví pensé:¡ cómo se parece esa tela a mi trapo del Ikea!, y no es que se pareciera es que lo era.
Así que pensé ¡pues si se han hecho una tote bag, me puedo hacer un maxi bolso!, a mí me encantan y a tí?.
MATERIALES
2 trapos de cocina
tela de forro
cinta de mochila
cremallera
útiles de costura.
¿CÓMO SE HACE?
Lo primero que vamos a hacer es poner la cremallera y las asas de mochila al forro y a los trapos de cocina .
Lo vamos a colocar así:
FORRO CON EL DERECHO HACIA ARRIBA-CREMALLERA CON EL CARRO HACIA ARRIBA-ASAS HACÍA DENTRO- TRAPO DE COCINA CON EL DERECHO BOCA ABAJO.
Pasamos un pespunte con el el prensatelas de cremallera y le damos la vuelta, de manera que quede: FORRO CON EL DERECHO HACIA FUERA-CREMALLERA-ASAS-TRAPO DE COCINA CON EL DERECHO HACIA ARRIBA.
Ahora vamos a colocar la segunda parte de las telas. Se coloca de la siguiente manera:
FORRO DEL DERECHO COLOCADO DEBAJO DEL PRIMER FORRO QUE YA HEMOS UNIDO A LA CREMALLERA-ASAS DE MOCHILA HACIA DENTRO- Y EL TRAPO DE COCINA CON EL DERECHO HACIA ABAJO ENCARADO AL DERECHO DEL TRAPO QUE YA HAS UNIDO A LA CREMALLERA.
Pasamos un pespunte y ya tendremos el forro, el trapo y las asas unidas a la cremallera.
Ahora vamos a encarar los derechos del trapo por un lado y los derechos del forro por el otro lado. Pasamos un pespunte por todo alrededor, teniendo cuidado cuando lleguemos a la cremallera, y dejando un hueco en la parte de abajo del forro para poder darle la vuelta y poner nuestro bolso del derecho.
Lo has de coser por donde te muestro las líneas azules. Arriba que no hay línea no se cose, será la parte de arriba del bolso.
Una vez que le has dado la vuelta, el hueco del forro que te queda sin coser, lo coses con una puntada invisible, y ya tendrás listo tu bolso para estrenar.
Espero que lo pongáis en práctica y que os sea de ayuda de cara a los regalos de Navidad.
Deja una respuesta