Para mi entrar en una tienda de telas es como entrar en el mismísimo paraíso, yo me lo imagino así, con todos esos colores, olores y un mundo de posibilidades que se abre a tus pies.
Yo siempre he vivido con telas, mi madre es modista, (tengo que decir para orgullo de ella y el mio propio que ha trabajado en talleres de alta costura) y cuando nos tuvo a mis hermanos y a mí cosía en casa, las telas iban y venían y de los retales ella siempre me hacía ropa lo cual yo agradecía enormemente porque me encanta estrenar ropa.
Con el paso del tiempo esa ropa me la voy haciendo yo pero…..
Alguna vez has cosido y cosido alguna prenda con una tela espectacular?
Os la habéis puesto , la metes en la lavadora y cuando la sacas te quieres morir……
A mí al principio me pasaba lo mismo, hasta que un día me dije Mar, se acabó esto no te pasa más, así que he aprendido unos truquillos que quiero compartir contigo.
Lo primero que hago cuando llego a casa con las telas que he comprado es separarlas por colores y texturas, y después las lavo en la lavadora así la tela ya ha encogido lo que ha de encoger y destiñe todo lo que ha de desteñir.
Después las plancho y ya las tengo listas para cuando las quiera cortar.
Lo siguiente que hago cuando ya las he cortado es remallarlas con la overlook por todo el contorno si no tienes overlook no pasa nada, les pasas un pespunte en zig-zag por todo alrededor y listo, de esta manera evitamos que se deshilachen.
Como ves no te va a llevar mucho tiempo y te evitas males mayores.
Que te ha parecido?
Deja tu comentario abajo, estaré encantada de leerte.
Deja una respuesta