Cómo hacer un bolso de mano?

Buenos días, hoy os voy a dejar un post de como haceros un bolso de mano. Las fotos “no han quedado muy para allá”, pero con la explicación en cada foto creo que quedará bastante claro.

bolso de mano

Buenos allá vamos
1. Primero los materiales (la tela que tu elijas, tela para el forro, una cremallera que sea del largo del cuadrante que vas a hacer , y tus útiles de costura.)
Bien yo he elegido una loneta de lenguas mallorquinas y le voy a poner unas borlas para hacerlo más divertido.como hacer un bolso de lenguas

2.Lo primero que le he puesto son las borlas.

Para eso las pones a la altura que quieres y pasas un pespunte. Ten cuidado de ponerlas en las dos caras a la misma altura para cuando cosamos las dos caras del bolso se vea igual por todo.

como hacer un bolso de mano

3.Ahora preparamos el asa.

Cogemos un trozo de tela de unos 22 cm de largo por 8 de ancho y hacemos como una pletina y pasamos un pespunte por todo el largo (doblas primero una parte de fuera hacia la mitad y de la otra parte hacia el centro otra vez y luego unes los dos bordes uno encima de otro y pasas un pespunte a todo el largo .

como hacer un bolso de mano

4.Ahora vamos a por la cremallera .

Primero pones la tela con la cara buena hacia arriba, luego pones la cremallera con el carro hacia abajo y encima pones el forro y pasas un pespunte, lo pones del derecho es decir loneta arriba y forro abajo y pasamos un pespunte para fijarlo bien a la cremallera ahora con la loneta hacía arriba ponemos la otra cara del bolso con la loneta hacia abajo (caras encaradas), lo giramos y ponemos el forro que nos queda encima del otro forro (hemos de hacer un sandwich: tela-cremallera-tela) y pasamos otro pespunte  y hacemos lo mismo que en la otra mitad.

como hacer un bolso de manocomo hacer un bolso de lenguas

5. Ya esta casi listo

Ahora colocaremos el asa y cerraremos los laterales.

Ponemos el asa en un lado , lo doblamos y colocamos la doblez hacia dentro y ahora ponemos forro con forro y loneta con loneta y pasamos un pespunte por todo alrededor, dejando un trozo en el forro para poder darle la vuelta , también hemos de ir con cuidado cuando pasemos por la cremallera.(luego hacemos un zig-zag para que no se deshilache)

como hacer un bolso de lenguascomo hacer un bolso de lenguas

6. Ahora le damos la vuelta al bolso y por donde hemos dejado abierto le hacemos una doblez con la ayuda de la plancha (metemos los lados hacia dentro) y le pasamos un pestunte.como hacer un bolso de lenguas

Lo planchamos y listo.

como hacer un bolso de mano

Paso por http://rumsespana.blogspot.com.es/

Feliz jueves.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s