Alfombra de trapillo

¿Cómo hacer una alfombra de trapillo?
Buenos días a todos. Qué tal va la semana?, yo por fin ya os puedo dejar las fotos de mis alfombras de trapillo.
Ayer acabé la segunda y no puedo estar más contenta. Me ha encantado el resultado final. La primera la hice en rosa y blanca para mi hija ( la deshice un millón de veces hasta que me gusto el resultado) y esta última la he hecho en camel y blanco para la habitación de un bebé.
¿A qué es bonita?.

alfombra de trapillo

Bien para empezar vamos a hacer nuestro círculo mágico con ocho puntos , ya tenemos la primera vuelta  y a partir de aquí seguimos haciendo vueltas. Parece complicado pero es muy fácil. Os dejo mi patrón. Es muy importante marcar con marcadores o con un trozo de trapillo el primer punto de cada vuelta.

He empezado con punto bajo

1 vuelta = círculo mágico
2 vuelta= doblamos en todos los puntos.
3 vuelta=  doblamos cada dos puntos, es decir el primero no y el segundo doblamos.
4 vuelta= doblamos cada tres puntos.
5 vuelta=doblamos cada cuatro puntos.
6 vuelta= doblamos cada cinco puntos.

7 vuelta=doblamos cada seis puntos, esta vuelta la he hecho en punto alto y he cambiado el color  ( si decides cambiar de punto bajo a punto alto, en el primer punto has de hacer un punto de cadeneta, para que no se note tanto el escalón , y cuando te quedan dos puntos para acabar la vuelta el primero lo haces en punto alto y el último lo haces en punto bajo para nivelar la vuelta).

8 vuelta=en esta yo no he doblado nada porque me empezaba a ondear la alfombra y para que no me hiciera ondas no doble.( lo que si que hice fue cambiar de punto alto a bajo y cambié de color).

Yo he hecho 20 vueltas . El patrón es muy sencillo has de ir aumentando de punto en cada vuelta , en la 9v = cada ocho en la 10v = cada nueve …..y así en todas

A veces el trapillo no es igual para todas , yo lo que hago si veo que me encoge es deshacer esa vuelta y doblar mas  a menudo . Si me tocaba cada 10 puntos pues doblo cada 8 puntos. Y si veo que me empieza a ondular , también deshago esa vuelta y lo hago de dos maneras o bien me como puntos o bien paso la vuelta sin aumentar ninguno.
Eso lo he ido viendo con la práctica.
No todas hacemos el mismo punto con la misma tensión, o también puede pasar que el trapillo no sea el mismo que el del patrón que te enseñan.
Os dejo fotos del resultado de mis alfombras.

Espero que os gusten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s