Lanas, lanas y más lanas

Cuellos de lana
Buenos días a tod@s, hoy os traigo un post “calentito”que os va a ir muy bien para combatir el frío, Cuellos de lana.

Yo aprendí a tejer cuando era una enana, tampoco es que sea una experta, yo veía a mi abuela tejer, hacer bufandas, gorros, jerseis……y como soy como una cola de largartija y no me se estar quieta le pedí que me enseñara y la “yaya” fue  la que me enseñó.

Sólo se hacer dos puntos, el punto bobo que siempre es igual, todos las vueltas del derecho y el punto elástico, (derecho y revés).Bueno hay que decir que poco a poco fui dejando de tejer hasta el año pasado que me  pego otra vez por las agujas y mi amiga Carmen me refrescó la memoria.

Los cuellos de lana son imprescindibles en invierno y bajo mi punto de vista son más cómodos que las bufandas, ya que te lo pasas por la cabeza y listo no se mueve.Los hay de diferentes formas y puntos, simples o con vueltas.

Lo primero que tenéis que hacer es elegir la lana que os guste y agujas apropiadas y empezar a montar los puntos en este caso yo monte 50 puntos , las agujas empleadas del ocho.Ya lo tienes todo o sea que ya puedes empezar a tejer. Yo he tejido un trozo de unos 22 ó 23cms. Y listo. Ya tienes el cuello!!!!, si lo quieres  de vuelta , has de montar menos puntos , unos 30, y tejes el largo que quieras .
Como estoy con las fotos y todavía me falta un poco para hacer el tutorial si buscáis en internet seguro que encontráis un montón de vídeos. Os dejo las fotos de los que he hecho , son chulísimos.

Espero que os gusten, si queréis alguno ya sabéis que lo hago por vosotras.
Feliz fin de semana!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s